jueves, 22 de mayo de 2014

Certificados Digitales

Un certificado Digital es un elemento generalmente de carácter Público, por el que se acredita o atestigua un hecho o una característica especifica de una entidad o aplicación.

Principalmente es un elemento que confirma que existe una entidad externa a la aplicación/Servicio que confirma que está es confiable, así mismo los certificados nos apoyan para encriptar la información transmitida entre un elemento y otro.

Los elementos principales de un certificado, están basados en la entidad que los emitió.

Los principales elementos de una entidad certificadora son los siguientes:



En donde tanto la confidencialidad, integridad y autenticidad son parte vital de un esquema de seguridad.

Así mismo tanto el Framework como la llave pública son parte de la tecnología con la cual emite certificados la entidad.

Ahora bien un certificado digital se integra de la siguiente manera:


La llave pública es la que puede ser observada por el mundo, y se valida con la llave privada, dentro de la entidad certificadora, la cual decripta la información correspondiente para así asegurar la información.

Para resumir, Un certificado sirve para confirmar que somos quien decimos ser y encriptar la información entre un ente y otro.

A partir de las llaves públicas y las entidades certificadoras las aplicaciones/servicios se conectan y establecen túneles de comunicación segura, lo cual nos permite mantener nuestra información enviada integra, confiable y disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario