Para poder realizar la recuperación de un servidor de Exchange Miembro de una DAG
Requisitos
Previos:
|
·
El
servidor sobre el cual se realiza la recuperación debe ejecutar el mismo
sistema operativo que el servidor perdido
·
El
servidor en el que se realiza la recuperación debe tener las mismas
características de rendimiento y la misma configuración de hardware que el
servidor perdido
·
Tener
el disco de instalación con la misma versión de MS Exchange que el servidor
perdido.
·
Contar
con permisos de Infraestructura de Exchange (Administración
de organizaciones, Administración de
registros, Administración
de organizaciones con permiso de vista, Administración
de organizaciones Administración
de servidor, Administración
de organizaciones Administración
de higiene, Administración
de destinatarios, Servicio de
asistencia)
·
Contar
con un servidor de Exchange que aún se encuentre activo dentro de la DAG
|
Procedimiento:
Paso
1: Para Dentro del Servidor de Exchange que aún se encuentra
activo, abrir la consola de Powershell para Exchange
Paso
2: Ejecute el siguiente comando a modo de validar el estatus de las
bases de datos.
Get-MailboxDatabase | fl name, servers, activ*, *lag*
Paso
3: Se
deberá remover las copias ubicadas en el servidor que ha fallado mediante el
siguiente comando:
Remove-MailboxDatabaseCopy
“DB1\EX2”
Paso
4: Es
necesario remover al servidor fallido del DAG por lo que se deberá ejecutar el
siguiente comando:
Remove-DatabaseAvailabilityGroupServer -Identity DAG -MailboxServer EX2
Paso
5: Siga
el procedimiento de Restauración de un Servidor de Exchange
Paso
6: Una
vez recuperado el servidor deberá volver a ingresar al servidor a ser miembro
del DAG mediante el siguiente comando:
Add-DatabaseAvailabilityGroupServer -Identity DAG -MailboxServer EX2
Paso
7: Una
vez que el servidor recuperado es miembro de la DAG se deberán restablecer las
copias de las bases de datos mediante el siguiente comando:
Add-MailboxDatabaseCopy -Identity "DB1” -MailboxServer EX2
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