miércoles, 30 de abril de 2014

Recuperar una base de datos de Exchange

Para Recuperar una base de datos de Exchange se deberá seguir el siguiente procedimiento, así como contar con los requisitos previos 

Requisitos Previos:

·         Contar con espacio en Disco suficiente para recuperar la base de datos
·         Respaldo de la base de datos
·         Tener instalado Windows Backup

Paso 1: Abrir la consola de administración de Exchange
Paso 2: Se deberá abrir las propiedades de la base de datos y modificar el valor  correspondiente para que se pueda sobrescribir la base de datos DB1 y se pueda recuperar desde un backup

Esto se puede realizar mediante la consola de administración de Exchange o bien mediante la consola de Powershell para Exchange

Paso 2.1: Dentro de la consola de administración de Exchange, Dar clic sobre Configuración de Organización, Servidores De Correo, Seleccionar la base de datos correspondiente y hacer doble clic en la base de datos a modificar, ir sobre la pestaña de mantenimiento



Se deberá confirmar que se encuentra habilitada la opción indicada que la base de datos puede ser sobre escrita por una restauración o bien ejecutar el siguiente comando desde Powershell:

Set-MailboxDatabase -Identity "DB1" -AllowFileRestore $true

Paso 3: Abrir  la consola de Windows Backup
Paso 4: Seleccionar la opción de recuperación de información


 Paso 5: Se abrirá el asistente de recuperación, seleccionar desde donde recuperaremos la información 

Paso 6: Colocar la ubicación donde se encuentra el respaldo y colocar las contraseñas de accesos.




Paso 7: Seleccionar el servidor a recuperar



Paso 8: Determinar de la fecha del elemento desde el cual se va a restaurar



Paso 9: Seleccionar la opción de “Archivos y Folders”
Se deberá colocar la ubicación de la base de datos de Exchange en donde se encontraba la información.



Paso 10: Se deberá colocar la ubicación diferente donde se restaurará el archivo de la base de datos



Paso 11:Se mostrarán los elementos los cuales se van a recuperar y se da clic en el botón “Recover”



Paso 12: Esperar a que el proceso de recuperación se complete
Una vez que este se complete, será necesario verificar la integridad de la base de datos


Paso 13: Abrir una consola de comandos MS-DOS con privilegios de Administrador



Ir a la ruta donde se ubica la base de datos, ejemplo: cd "C:\RecoveryDB\Mailbox Database"

Ejecutar el siguiente comando a modo de verificar el estado de la base de datos:

Eseutil /mh



En caso que se muestre en estado Clean Shutdown, se deberá proceder a montar la base de datos.

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